El libro

¿Qué es?
Pequeños Detectives de Monstruos es un juego de interpretación (también llamado juego de rol) para jugar con niños a partir de los 3 años. Un juego en el que los participantes asumen el rol de unos detectives, y su misión es buscar pistas por una casa o lugar, y descubrir el monstruo que está causando problemas. A veces las partidas consisten en encontrar y atrapar al monstruo en un frasquito de cristal para convertirlo en bueno; otras veces hay que ayudar al monstruo porque igual está asustado o triste; o también la misión puede basarse en encontrar algo que el monstruo ha escondido o robado, como el mando de la tv, un peluche, las pinzas de la ropa…

¡El libro incluye pegatinas y fichas de monstruos!

¿Para qué es?
El proyecto es una herramienta pedagógica en potencia para ayudar a superar los miedos infantiles que todos hemos sufrido. Miedo a la oscuridad, a los ruidos raros, al monstruo del armario, al de debajo de la cama, etc.
Al ser un juego interpretativo, las experiencias vividas durante las partidas tienen más efecto sobre el niño o niña, y poco a poco esos miedos se asocian a la diversión, a los amigos, a las aventuras… y progresivamente el miedo desaparece. No olvidemos que también es un juego, así que lo importante es pasarlo bien en compañía de los amigos y la familia.

¿Para quién es?
Principalmente este juego va dirigido a todos los niños y niñas a partir de 3 años que quieran pasar un buen rato en familia. En segundo lugar, pero no menos importante, este juego va dirigido a todo aquel que tiene miedos nocturnos y así pueda enfrentarse a ellos de una manera divertida y nueva. Pero no es un requisito ser pequeño o tener miedos para jugar a este juego. Puede jugar todo el que quiera ser un detective de monstruos.










+Info
www.nosolorol.com

Reseñas y artículos en prensa

Reseña de Albinusrol - Juegos de rol y videojuegos RPG
Reseña de Sr. Rojo - "He vuelto a ser un niño"
Reseña El Hacedor de Dados
Videoreseña de Complejo de Master
Reseña Tardes de Rol
Post de Jugando en Pareja - PDM en la biblioteca
Tiras de El Sistema D13 sobre PDM (1, 2 y 3)
Unboxing con Albinus
Artículo Diario de Noticias de Navarra, "Jugando a superar los miedos"