jueves, 22 de enero de 2015

Monstruos, gamusinos y detectives en el Dau Barcelona 2014

¡Buenas detectives!

Hoy os queremos hablar del pasado Dau Barcelona'14. Vamos con un poco de retraso... lo sabemos, pero hay tantas cosas que hacer y que contaros... Pero vayamos al grano ;)

Ya habíamos estado en la anterior edición del Dau, y nos hizo mucha ilusión volver para atrapar monstruos :) Allí nos encontramos con detectives que ya nos habían ayudado el año pasado, pero también hubo muchos detectives nuevos. La experiencia fue una maravilla. Vimos como niños y familias que no sabían que era esto del rol se acercaban y se animaban a jugar ¡y lo mejor de todo es que salían muy contentos!

Una de las partidas a las que jugamos planteaba que un monstruo había robado los adornos del árbol de Navidad y había que encontrarlos. Pronto compartiremos la ficha de la partida en el blog para que vosotros también la podáis jugar, pero como estas fechas ya han pasado, hemos adaptado la partida para que pueda jugarse ahora y no desentonar.







Este año también nos acompañó un gamusino de la agencia que cuando veía que los detectives necesitaban alguna pista para atrapar al monstruo, ¡aparecía de repente en la mesa!
Si vosotros no tenéis un gamusino de lana, no os preocupéis porque aquí os dejamos el tutorial para haceros vuestro propio gamusino y sorprender a los detectives!


Esperamos poder volver en las próximas jornadas y volver a juntarnos con todos vosotros una vez más :D

¡Hasta la próxima detectives!