miércoles, 27 de agosto de 2014

Monstruos por las Umbras de Paradox

¡Buenas detectives!

En la entrada anterior os contábamos que en las Umbras de Paradox (jornadas que se celebraron en Huarte, Navarra, del 14 al 17 de agosto) habíamos hecho unos Monstruo Comepapel super chulos, pero nos queda contaros toooodas las demás cosas que hicimos, ¡que no fueron pocas!

Estuvimos el sábado 16 y desde la mañana la detective veterana Mike, de la Ludoteca Badabum nos organizó a los demás detectives para que pasáramos un día inolvidable. La jornada empezó dibujando a nuestro propio monstruo, y salieron monstruos muy divertidos, como el Monstruo Glotón, el Monstruo del Aire, el Monstruo Loco, el de los Juguetes Rotos, el de la Leche... ¡y muchos más!

Fotografía cedida por Karobi

Fotografía cedida por Karobi


Después, mientras nosotros hablábamos con los adultos, los detectives novatos se adentraron en una casa para solucionar los problemas que habían causado los monstruos. La Detective Mike organizó una partida de Rol en Vivo para jugar allí mismo marcando en el suelo con cinta de carrocero las distintas habitaciones de una casa para que los detectives tuvieran que moverse por ahí (sin atravesar las paredes) buscando las pistas que les indicaran qué monstruo se escondía. La partida os la compartiremos en la próxima entrada ;)

¡Foto de la casa para el REV!

¡Han atrapado al Monstruo de Debajo de la Cama!

La Detective Veterana está dando las indicaciones a los novatos :)
Fotografía cedida por Karobi

Después de la emocionante partida en vivo la detective Mike sacó una máquina para hacer chapas que tienen en la ludoteca, e hicimos un montón de chapitas de gamusinos y de monstruos. Aprovechando que estábamos unos cuantos en el taller de manualidades, hicimos un cursillo exprés de "cómo dibujar un gamusino". Fue muy divertido.


Fotografía cedida por Karobi

Fotografía cedida por Karobi

Fotografía cedida por Karobi

Más tarde nos fuimos a recuperar fuerzas para seguir atrapando monstruos después de comer y cuando volvimos nos pusimos manos a la obra. Jugamos una partida para atrapar al Monstruo de los Ruidos Raros entre todos, y menudo susto nos dio en medio de la misión, ¡a un detective se le colgó del brazo y no le soltaba! Tuvimos que hacer un montón de ruidos raros para que le dejara de morder y poder meterlo en el frasquito de cristal. Todo acabó bien, pero menudo susto... desde entonces procuramos cubrirnos os brazos con mantas ;)
Fotografía cedida por Karobi

Fotografía cedida por Karobi

Fotografía cedida por Karobi
Cuando acabamos la partida hicimos unos cuantos Monstruos Comepapel muy divertido y luego seguimos haciendo más chapas para regalar a los demás detectives de Monstruos. Lo divertido era que los detectives novatos dibujaban sus monstruos y nosotros los hacíamos en chapa con el estilo de las ilustraciones del libro ¡moló un montón!



Fotografía cedida por Karobi


Fue un día muy divertido y completo, y queremos agradecer a todos los que vinisteis a Huarte para jugar con nosotros a Pequeños Detectives de Monsrtoos. Sobre todo darle las gracias a Mike, de Badabum, que se portó como una auténtica friki de los monstruos ;) y demostró ser ¡una detective veterana excelente! También queremos agradecer a Alter Paradox, organizadores del evento, por invitarnos a organizar partidas y ser tan amables con nosotros, ¡esperamos repetir más años!

No nos olvidamos de Ander, quien nos ha cedido algunas fotografías que aparecen en este post. Aquí os dejamos su página de Facebook y su Wordpress. ¡Muchísimas gracias! Todas son geniales :)

¡Hasta la próxima detectives!

domingo, 24 de agosto de 2014

Los Monstruos Comepapel

¡Hola detectives!

Dentro de poco tenemos que volver al cole, ¡pero que no decaigan los ánimos! Desde la Agencia os traemos algo que creemos que os gustará :)

¿Conocéis a los Monstruos Comepapel? Son unos monstruitos muy majos que nos ayudan a guardar la página que estamos leyendo de un libro, así que os los podéis llevar con vosotros en los libros y cuadernos del cole.

¡Monstruo Comepapel pillado in fraganti!

A continuación os vamos a enseñar paso a paso como se hace un monstruito de este tipo, ya veréis, ¡es muy fácil! Lo que necesitáis son:

  • Unas tijeras 
  • Un pegamento de barra
  • Cartulinas de colores
  • Y lo más importante de todo, ¡imaginación!

Paso 1
Haz en una cartulina del color que quieras un cuadrado de 6x6 cm.
Después hazle dos triángulos de 6 cm de lado, como ves en la imagen de abajo.
Recorta la forma.

Puedes hacerte una plantilla en cartulina gruesa

Paso 2
Una vez tenemos el dibujo recortado, tenemos que unir los dos extremos de los triángulos con las esquinas del cuadrado, como se ve en la imagen de abajo.
Ponemos pegamento entre las dos solapas, pero no las pegamos al cuadrado, hay que dejar un hueco para colocar ahí las hojas que vamos a sujetar :)



Paso 3
Cuando ya tengamos nuestro cuadrado montado, podemos dejar volar la imaginación.
Coge varias cartulinas de diferentes colores y recorta lo que serán los dientes, los ojos, las manos... vaya, lo que se te ocurra.



Paso 4
Para terminar nuestro Monstruo Comepapel sólo tenemos que pegar lo que acabamos de recortar al cuadrado y voilà!
Por último, ponle un nombre y elige un libro para darle de comer, ¡pero vigila que no se lo coma entero!


Nosotros tenemos unos cuantos Monstruos Comepapel que hicimos en las Umbras de Páradox (Huarte, Navarra) con ayuda de Tiempo Badabum y que más adelante os contaremos en detalle.




Si os animáis a hacer vuestro propio Monstruo Comepapel no dudéis en compartirlo con la Agencia a través de las redes sociales Facebook y Google+

¡Hasta la próxima detectives!

jueves, 21 de agosto de 2014

¡Pequeños Detectives de Monstruos en las Rol en Quart!

¡Muy buenas detectives!

¿Qué tal está yendo el verano? Nosotros no hemos parado y por eso la página de la Agencia ha estado algo parada... pero ya hemos llamado a unos cuantos gamusinos para que nos ayuden a quitar las telarañas de los rincones y volver a darle uso :)

Lo primero de todo es contaros qué tal han ido nuestras presentaciones, y la primera que nos toco fue en las Rol en Quart

Desde Quart de Poblet, Valencia, un día se pusieron en contacto con la Agencia de Detectives ya que las jornadas no cierran durante la noche, y nos pidieron que vigilásemos la zona de posibles ataques de Monstruos de la Oscuridad. Aprovechando que estábamos por allí, nos hicieron unas cuantas preguntas sobre el libro y cómo había surgido la idea de crear una Agencia de Detectives para que cualquiera, a partir de los 3 añitos, pudiera participar en las misiones. La entrevista nos la hicieron La Base Secreta (unos chicos la mar de majos) y la podremos escuchar pronto, pero de momento vamos a seguir contándoos lo que vivimos en las Rol en Quart.

Después de la entrevista, enseñamos a unos cuantos detectives novatos en qué consiste convertirse en un Detective de Monstruos y ya de paso les pedimos que nos ayudaran en unas cuantas misiones. Ese día atrapamos a un montón de monstruos ¡y nacieron muchos más! Así que cuidado detectives, porque hay monstruos nuevos que andan sueltos por Valencia...



Fotografías cedidas por Elena de Santos, ¡gracias!

Antes de despedirnos hasta la próxima entrada, queremos agradecer desde la Agencia a la organización de las Rol en Quart por habernos invitado a participar en las jornadas, estuvimos la mar de a gusto, y por supuesto a todos aquellos que os pasasteis por allí para hablar con nosotros y para conocer el juego :) Fue un placer conoceros a todos.

¡Hasta la próxima detectives!

sábado, 2 de agosto de 2014

El Rey

La detective Colibrí nos trae una tira cómica sobre cosas de detectives!! Esta vez parece que han atrapado a algún monstruo!! :O Pero seguro que habrá más aventuras!

Podéis visitar el blog de la autora aquí :)

¡Haz click para aumentar!