lunes, 30 de junio de 2014

El Rey de los Monstruos y el Monstruo de Fuego

¡Buenas detectives!
Los gamusinos están la mar de contentos porque hoy nos han llegado un par de frasquitos con monstruos nuevos al almacén de la agencia.
Nos los han mandado Ona y Nil desde Barcelona. Han hecho un trabajo estupendo dibujando a los monstruos y completando la ficha sobre lo que le gusta y le enfada a cada uno.
Os presentamos al Rey de los Monstruos, según Ona, y al Monstruo de Fuego según Nil. Ya veréis que divertidos son jeje
¡¡Muchas gracias detectives!!

Para aumentar y descargar haz click en la imagen

Para aumentar y descargar haz click en la imagen

Recordad que vosotros también nos podéis mandar vuestras fichas de monstruos. Las compartiremos encantados para que otros detectives puedan jugar con los monstruos que os inventáis :)

sábado, 28 de junio de 2014

El Monstruo de las Videoconsolas

¡Buenas Detectives!

Hoy os traemos un artículo muy especial :)
El detective veterano Néstor no contó que él y sus sobrinos se enfrentaron ayer al ¡Monstruo de las Videoconsolas! (seguro que es primo del Monstruo de las Bromas je je).
Así que sorprendidos por este nuevo descubrimiento, le pedimos al detective veterano que nos presentase al monstruo para que el resto de detectives también lo conocierais.

¡Así que aquí tenéis la aventura al completo!
Haz click para descargar

Haz click para descargar

Haz click para descargar

¡Muchísimas gracias, detective Néstor! El monstruo es ultra genial, y el mapa también. Esperamos que os lo pasarais genial jugando a ser Pequeños Detectives de Monstruos.

Los detectives novatos con la ficha del Monstruo de las Videoconsolas

Y ya sabéis detectives, si a vosotros también se os ocurre una aventura nueva con algún monstruo (ya sea de los que vienen en el libro, o nuevo) contádnosla para que podamos compartirla con el resto de detectives :D

miércoles, 25 de junio de 2014

Entrevista Ojo al Dado

¡Buenas detectives!

Hace unos días el programa de radio Ojo al Dado nos hizo una entrevista muy completa y divertida donde hablamos de cómo surgió la idea de crear un juego de rol para jugar con niños pequeños, cómo funciona y en qué consiste la historia; sus ventajas y aportaciones pedagógicas y lúdicas en un entorno familiar.

Queremos agradecer a Simón y a Montse por interesarse en nuestro juego. Estuvimos muy a gusto hablando con ellos :)

Nuestra charla está en la segunda parte del programa, pero os animamos a que lo escuchéis entero, que mola mucho :D


¡Esperamos que os guste!


martes, 24 de junio de 2014

Detectives sin miedo a los Monstruos

¡Buenas detectives!

¡Hoy hemos salido en el Diario de Navarra!
En el artículo explicamos que Pequeños Detectives de Monstruos es un juego de rol para jugar con niños a partir de los 3 añitos, ya que es a esta edad cuando empiezan a surgir los miedos o trastornos del sueño. Además explicamos que de esta manera los niños pueden enfrentarse ellos mismo a los Monstruos de la Oscuridad junto con la ayuda de sus padres/tutores, amigos y familiares, y que el valor didáctico y pedagógico del libro tendrá más sentido que si los niños pequeños se enfrentan solos a sus miedos.

Sin más dilación, os dejamos el artículo para que lo leáis vosotros mismos y comentéis lo que os parece :D

Queremos recordar que encontraréis más información en la web de Nosolorol Ediciones (donde también lo podéis comprar) y en el apartado "El libro" de este mismo blog :)

¡Un saludo detectives!

¡Haz click para aumentar!

jueves, 19 de junio de 2014

¡Nos vamos a Barcelona!

Buenas detectives!

Os recordamos que este fin de semana estaremos atrapando algunos monstruos y ayudando a otros tantos ¡por Barcelona! El bus de la Agencia ya está listo y algunos gamusinos ya nos esperan con las maletas hechas ;)

Esperamos veros por allí para jugar a ser Pequeños Detectives de Monstruos, y para que nos contéis vuestras experiencias con el juego. Seguro que entre todos los que vengáis superamos las misiones que nos han encargado los Veteranos, ¡e incluso puede que nos inventemos a otros monstruos!

¡Un saludo detectives!
Nos vemos pronto :D


domingo, 15 de junio de 2014

Feria del Libro de Pamplona y Madrid

¡Buenas detectives!

Hacía tiempo que no escribimos en el blog, esperamos que nos perdonéis, pero es que no hemos parado en estas semanas, así que hoy os venimos a contar lo que hemos estado haciendo en nombre de la Agencia de Detectives.

Empezamos por la Feria del Libro de Pamplona, que presentamos el pasado 8 de junio en la Plaza del Castillo. No os imagináis cómo calentaba el sol ;) La presentación fue tranquila, así que aprovechamos para hacer una partida de demostración con los valientes que se animaron a venir. Entre todos atrapamos al Monstruo de los Ruidos Raros y repartimos unas pegatinas para que los demás monstruos supiesen que había unos cuantos detectives más en la Agencia :D

Queremos agradecer a Librería Chundarata por su ayuda cuando tocó montar el stand. Recordad que si estáis por Pamplona podéis comprar o encargar en su tienda ejemplares de Pequeños Detectives de Monstruos.






En la Feria del Libro de Madrid estuvimos el pasado miércoles 11 de junio, y para compensar el buen tiempo de Pamplona nos cayó encima el diluvio universal :P Estuvimos en el stand de Atlántica Juegos la mar de a gusto firmando libros y hablando con la gente que se acercaba y paseaba por el Retiro a pesar de tiempo que hizo. Conocimos a un montón de futuros detectives para la Agencia, así que los gamusinos ya nos han dicho que están impacientes por saber qué tal les va en sus misiones y a qué monstruos han atrapado ¡así que no dudéis en escribirnos!




Muchas gracias Atlántica Juegos por hacernos un huequito en la agenda e invitarnos para firmar en vuestro stand, y a Nosolorol por organizar todo y cuidarnos tan bien :D Y por supuesto, a todos los que os acercasteis tanto en Pamplona como en Madrid :D

Esperamos saber de vosotros pronto ;)