miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡Un Halloween Monstruosos!

¡Buenas detectives!

El otro día publicamos una entrada hablando sobre la partida que realizamos el 29 de octubre en la Biblioteca de Barañain y hoy le toca el turno a la partida que hicimos en Chundarata (Pamplona). En este caso tuvimos un grupo más reducido, pero aún así algunos detectives estaban algo revoltosos y la partida peligró en algunos momentos. Al final conseguimos terminarla con éxito y los detectives se fueron muy contentos :)

Jugamos a la misma partida que en la biblioteca, ya que Halloween era al día siguiente, así que aprovechamos el material que habíamos preparado. El extraño suceso que había pasado en esa casa era que había desaparecido el collar favorito de la inquilina, así que teníamos que buscar el collar y atrapar al culpable.

Cuando llegamos a la casa vimos que estaba muy desordenada, y por turnos empezamos a buscar pistas entre los muebles tirados. Al principio los detectives estaban algo perdidos porque no entendía muy bien el funcionamiento del juego, pero poco a poco fueron captando la idea :)

Encontramos pistas que nos indicaban que el monstruo había ido a la habitación, así que allí fuimos. Entramos y vimos que el armario estaba un poco abierto y la ropa estaba tirada por el suelo muy arrugada ¡e incluso en algunas prendas había restos de babas! Esto nos dio una pista sobre el monstruo, pero les dije que buscaran entre las prendas de ropa a ver si encontraban algo que les llamase la atención. Un detective utilizó la Lupa Culodevaso y encontró un sombrero... ¡de bruja! Otro detective se aventuró a mirar debajo de la cama cuando... ¡un gamusino saltó entre las sábanas! Los gamusinos vienen muy bien para cuando ves que la partida está decayendo, o que los detectives están muy distraídos, y si tienes un gamusino de lana, mejor que mejor.


El gamusino estaba algo asustado así que le contamos unos cuantos chistes y entonces se relajó. Al detective que lo había encontrado le dio una escoba de bruja. En esos momentos los detectives ya sospechaban del monstruo que era, pero aún así quise que entre todos nombráramos las pistas que habíamos encontrado. Como expertos en la ciencia de los monstruos, me dijeron que a quien buscábamos era al Monstruo del Armario, porque le gusta mucho disfrazarse y además le encanta comer ropa, de ahí que la habitación estuviera llena de ropa chupada y mordida.

En ese momento decidimos que habría que mirar dentro del armario, y ahí descubrimos un túnel secreto. Estaba muy oscuro y al detective que tenía la Cuerda Milusos se le ocurrió que para no perdernos, ataría un extremo a la cama y luego nos ataríamos todos la cuerda a la cintura en fila. Una vez dentro un detective quiso buscar huellas, pero lo que encontró fue una falda como la de las brujas. Definitivamente estábamos buscando a un monstruo al que le gusta disfrazarse, y como Halloween estaba cerca se había estado probando disfraces. Al final del túnel había una madriguera... ¡hecha de armarios y cajoneras! Esta idea les encantó a lo detectives jeje

En medio de la madriguera estaba el monstruo probándose más ropa y ¡con el collar puesto! El monstruo se asustó al vernos dentro de su escondite, y mordió a un detective, pero no pasó nada porque le di un Caramelo Antiberrugas. Teníamos que calmarle, así que le propusimos un trato: a cambio del collar, le devolveríamos el disfraz de bruja que habíamos encontrado. ¡El monstruo aceptó y nos lo devolvió! Luego, entre todos le metimos en el frasquito de cristal y se lo entregamos al gamusino para que se lo llevara al almacén de la agencia.


Para terminar la partida, dimos unos cuantos puntos estrella a cada detective y las medallas correspondientes. Como aun estaban algo alterados, les dijimos que dibujaran a un monstruo disfrazado, y salieron monstruos disfrazados de vaqueros, de vampiro... un festival del terror! ¿¡Quién ha visto antes a un monstruo disfrazado!? :P


Los gamusinos, planos, medallas y monstruos disfrazados de bruja jeje
A continuación os dejamos para descargaros la ficha de la misión, y el plano de la misión.

A ver a que monstruos disfrazados os encontráis :P
¡Hasta la próxima detectives!