miércoles, 27 de agosto de 2014

Monstruos por las Umbras de Paradox

¡Buenas detectives!

En la entrada anterior os contábamos que en las Umbras de Paradox (jornadas que se celebraron en Huarte, Navarra, del 14 al 17 de agosto) habíamos hecho unos Monstruo Comepapel super chulos, pero nos queda contaros toooodas las demás cosas que hicimos, ¡que no fueron pocas!

Estuvimos el sábado 16 y desde la mañana la detective veterana Mike, de la Ludoteca Badabum nos organizó a los demás detectives para que pasáramos un día inolvidable. La jornada empezó dibujando a nuestro propio monstruo, y salieron monstruos muy divertidos, como el Monstruo Glotón, el Monstruo del Aire, el Monstruo Loco, el de los Juguetes Rotos, el de la Leche... ¡y muchos más!

Fotografía cedida por Karobi

Fotografía cedida por Karobi


Después, mientras nosotros hablábamos con los adultos, los detectives novatos se adentraron en una casa para solucionar los problemas que habían causado los monstruos. La Detective Mike organizó una partida de Rol en Vivo para jugar allí mismo marcando en el suelo con cinta de carrocero las distintas habitaciones de una casa para que los detectives tuvieran que moverse por ahí (sin atravesar las paredes) buscando las pistas que les indicaran qué monstruo se escondía. La partida os la compartiremos en la próxima entrada ;)

¡Foto de la casa para el REV!

¡Han atrapado al Monstruo de Debajo de la Cama!

La Detective Veterana está dando las indicaciones a los novatos :)
Fotografía cedida por Karobi

Después de la emocionante partida en vivo la detective Mike sacó una máquina para hacer chapas que tienen en la ludoteca, e hicimos un montón de chapitas de gamusinos y de monstruos. Aprovechando que estábamos unos cuantos en el taller de manualidades, hicimos un cursillo exprés de "cómo dibujar un gamusino". Fue muy divertido.


Fotografía cedida por Karobi

Fotografía cedida por Karobi

Fotografía cedida por Karobi

Más tarde nos fuimos a recuperar fuerzas para seguir atrapando monstruos después de comer y cuando volvimos nos pusimos manos a la obra. Jugamos una partida para atrapar al Monstruo de los Ruidos Raros entre todos, y menudo susto nos dio en medio de la misión, ¡a un detective se le colgó del brazo y no le soltaba! Tuvimos que hacer un montón de ruidos raros para que le dejara de morder y poder meterlo en el frasquito de cristal. Todo acabó bien, pero menudo susto... desde entonces procuramos cubrirnos os brazos con mantas ;)
Fotografía cedida por Karobi

Fotografía cedida por Karobi

Fotografía cedida por Karobi
Cuando acabamos la partida hicimos unos cuantos Monstruos Comepapel muy divertido y luego seguimos haciendo más chapas para regalar a los demás detectives de Monstruos. Lo divertido era que los detectives novatos dibujaban sus monstruos y nosotros los hacíamos en chapa con el estilo de las ilustraciones del libro ¡moló un montón!



Fotografía cedida por Karobi


Fue un día muy divertido y completo, y queremos agradecer a todos los que vinisteis a Huarte para jugar con nosotros a Pequeños Detectives de Monsrtoos. Sobre todo darle las gracias a Mike, de Badabum, que se portó como una auténtica friki de los monstruos ;) y demostró ser ¡una detective veterana excelente! También queremos agradecer a Alter Paradox, organizadores del evento, por invitarnos a organizar partidas y ser tan amables con nosotros, ¡esperamos repetir más años!

No nos olvidamos de Ander, quien nos ha cedido algunas fotografías que aparecen en este post. Aquí os dejamos su página de Facebook y su Wordpress. ¡Muchísimas gracias! Todas son geniales :)

¡Hasta la próxima detectives!