lunes, 19 de mayo de 2014

Conferencia en el Instituto Valle del Cidacos, Calahorra

¡Muy buenas detectives!

Hace unos días fuimos a dar una charla sobre el libro, la ilustración y el diseño gráfico, a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Artístico del Instituto Valle del Cidacos de Calahorra... y fue una experiencia ¡ultra genial!

Tengo de confesar que estábamos algo nerviosos (era la primera vez que dábamos una charla fuera de la Universidad). Aproximadamente 60 adolescentes estudiantes de arte que venían a escuchar cómo habíamos hecho el libro desde cero... tanto que explicar, tanto que contar... y todo revuelto en la cabeza.

¡Pero no dramaticemos! Desde el minuto uno nos lo pasamos genial. Los alumnos preguntaron sin miedo cualquier duda que les surgía durante la presentación. Fue una experiencia que nos encantaría repetir pronto. Además las y los profesoras que se quedarnos a escuchar también participaron con preguntas y anotaciones.


Les explicamos en qué consistía el juego y el porqué de este juego, los referentes que elegimos para el estilo gráfico y las técnicas de ilustración. El paso a paso desde el boceto hasta el final, y como trabajamos todo desde lo general a lo concreto.

Después de hablar de cómo realizar un proyecto editorial ilustrado y diseñado desde cero, también hablamos más concretamente de la ilustración digital y el diseño 3D, contándoles experiencias y dando algunos consejos básicos.

Esperamos que a más de uno le picara la curiosidad sobre los juegos de rol narrativos, y que les entraran ganas de dibujar y crear. Nosotros al menos salimos con energías renovadas :)

Muchas gracias al Instituto Valle del Cidacos de Calahorra por darnos la oportunidad de explicar el proyecto Pequeños Detectives de Monstruos desde una perspectiva del diseño gráfico y la ilustración, y cómo no, desde nuestra propia experiencia, por supuesto a nuestra amiga Inés Fernández, quien organizó la visita y nos acogió en su casa :D